Decoración

Decoración personalizada de un apartamento

Creamos e integramos diferentes elementos decorativos y de almacenaje, generando armonía entre ellos..

Encargo

Decorar el salón, el dormitorio y el estudio de un piso con ciertos condicionantes, como la limitación de metros cuadrados.

Solución

El principal reto que nos encontramos en este proyecto de decoración fue conjugar el espacio reducido con el deseo de incluir en él una mesa grande de comedor para acoger a varios invitados.
Para integrar todos los elementos necesarios procuramos elegir sillas y taburetes que no entraran en competencia entre ellos, ni que tampoco se solaparan a nivel óptico. Nos decantamos por sillas con un estilo destacable que combinara bien con la mesa y con patas ligeras para aportar liviandad al conjunto. Adaptamos la trasera del sofá como respaldo para optimizar el espacio y no saturarlo de elementos.
Para albergar los libros y otros objetos de la pareja joven que habita este apartamento, convertimos una de las paredes del salón en un mueble contenedor continuo, con madera de roble engamada con el parqué de origen. A nivel visual, esta librería conecta con las puertas de las otras dependencias de la casa de forma que todo el conjunto queda bien integrado.
La mesa del comedor es un diseño propio, de nuestro estudio, y destaca tanto por sus patas cónicas laqueadas como por el soporte de madera de roble teñido con pintura negra mate. Su presencia rotunda se compensa con una lámpara de líneas ligeras que, a pesar de sus grandes dimensiones luce etérea, y cuya lente mineral distribuye un haz de luz de forma amplia, homogénea e íntima.
En el dormitorio hemos priorizado un estilo de decoración cozy, acogedor y confortable, con una cabecero textil y lámparas elegidas también por su estética y delicadeza.