Decoración

Un dúplex con carácter sevillano

Decoración de un apartamento dentro de un antiguo palacete.

Encargo

Los clientes, para quienes ya habíamos trabajado en la reforma integral de su piso en Barcelona, nos dieron total confianza para decorar el apartamento que habían adquirido en Sevilla. Éste se encuentra dentro de un antiguo palacete restaurado y en origen presentaba una decoración anodina.

Solución

Desde el primer momento, quisimos dotar al apartamento de carácter andaluz y personalidad propia. Siempre nos gusta ambientar los espacios que decoramos de forma coherente con el territorio donde se encuentran y más aún, si el lugar tiene tanta tipicidad como el casco histórico de Sevilla.
Para conseguirlo, pensamos diferentes recursos. En primer lugar, pintamos las paredes con estuques de arcillas naturales, típicas de la región, y las vestimos con un diseño de iluminación que genera un buscado ambiente cálido. Con la elección de la iluminaria no apostamos por introducir piezas de diseño sino por opciones más artesanales, como la lámpara de seda natural que preside el hall y los apliques de alabastro, porcelana y mimbre que iluminan el resto de estancias.
Hemos sido extremadamente cuidadosos con la elección de los materiales y nos hemos enfocado en la autenticidad, utilizando los que son propios de Andalucía y que están trabajados de forma genuina. Para que lucieran, hemos diseñado y tapizado, con cuero y rafia, tanto los armarios como los cabezales de la camas. En las mamparas del baño hemos jugado con el doble vidrio para introducir también una lámina de rafia que da continuidad estilística.
Con todo ello, hemos conseguido preservar el estilo rústico andaluz pero presentándolo con una nueva versión más sobria y actualizada.