|


Dúplex en Lleida


 

Fotografías: Mireia Rodríguez

 

 

 

ENCARGO: Distribución y diseño sobre plano de un dúplex en la ciudad de Lleida, para hacernos cargo completo de proyecto y obra.  

SOLUCIÓN: Ante las características de un espacio complicado por los ángulos y aristas del solar, diseñamos una escalera escultural ubicada en el centro, que separara ópticamente el salón y el comedor, quedando ambos espacios intercomunicados junto a la cocina. Condicionadas por la zona del salón, que es más grande y mira a La Seu Vella, elegimos el sentido de la escalera ascendente para que el comedor tuviera más aire. Siguiendo el gusto de nuestros clientes, que habían expresado especial inclinación por la madera con ganas de que fuera el material protagonista de la casa, diseñamos una pared continua de roble que dividimos con una foto de familia enmarcada en un haz de luz.

En la cocina y debido a los ángulos que marcaban el espacio, dimos prioridad a la continuidad con el comedor a través de una pared de columnas, despensa y nevera, y establecimos la zona de agua y fuegos en el espacio más irregular. En el dormitorio principal también nos decantamos por la madera, según el gusto de nuestros clientes, y el baño principal fue diseñado bajo los principios de darle sensación de amplitud y gran ducha. Así lo diseñamos cerrado para mantener la intimidad, pero comunicando al vestidor abierto con armarios por los dos lados. En la planta de arriba, pensamos un espacio polivalente como zona de ocio con chill out, un office y un aseo de cortesía.
.

 

Comments

comments

Copyright © Adela Cabré // Disclaimer